La importancia de cuidarnos en la nueva normalidad

¿Es tiempo de abrir tu negocio nuevamente?

 

 

La reapertura y los cuidados que tengas hacia los demás y hacia ti serán la clave para retomar tu actividad. Debemos empezar a cambiar los hábitos diarios que teníamos y tomar en cuenta nuevas formas para convivir en nuestros trabajos.

Es importante que si tienes un negocio hagas un plan de protección y tomes en cuenta los siguientes consejos que te ayudarán a ti y a tus colaboradores:

 

    • Coloca calcomanías en el piso que indique la distancia que debe existir entre cada cliente, ayuda a que no haya aglomeraciones y hacer sentir seguros a tus clientes, de igual forma te beneficiará para poder tener un mayor control y orden.

 

    • Ten la información importante a la vista, precios, menú, características etc. puedes utilizar códigos QR o bien utiliza un pizarrón para escribir tu lista de precios y mantenla a la vista.

 

    • Usa una charola para recibir el dinero, evita el contacto de manos y colocando una leyenda que indique que el dinero deberá ser colocado dentro de la charola, desinfecta antes de tomar el dinero y regresa el cambio de la misma manera. Un tip es que puedes rociar la charola con desinfectante y ayudar a la higiene.

 

    • Procura que el mostrador donde atiendas a los clientes esté protegido, te recomendamos que coloques micas transparentes que eviten el contacto cara a cara con el cliente.

 

    • Asegúrate de tener carteles pegados en todo tu negocio que les recuerde a todos la importancia de cuidarse, el uso del tapabocas y cómo hacerlo.

 

    • Tu equipo de trabajo es sumamente importante, asegúrate de hacerles saber cuáles son las medidas de seguridad que deben tomar al encontrarse en su jornada laboral proporcionales cubrebocas, mascarillas, guantes y no olvides colocar en la entrada gel antibacterial y tapete desinfectante.

 

Siguiendo estas recomendaciones puedes abrir tu negocio de forma segura y enfocarte en dar el mejor servicio y comenzar a vender, no olvides motivar al personal y comunicarte con ellos, respeten su distancia y protéjanse. ¡Juntos haremos que las reaperturas sean un éxito!