Cómo aumentar la durabilidad de tu equipo para engargolar
Engargolar es el primer servicio que un negocio de papelería completo debe ofrecer y la mejor opción para una oficina que quiere la presentación más profesional para sus documentos y presentaciones; pero también es una inversión que debemos cuidar.
Por eso al comprar un equipo para engargolar es importante que tú y el personal de tu negocio, conozcan la forma correcta de usarlo, sacarle el mayor provecho y lograr alargar su vida útil.
Aprende cómo cuidar tu equipo
Una engargoladora es un equipo intuitivo, fácil de usar y no requiere demasiado mantenimiento, pero hay cuidados básicos que evitaran composturas antes de tiempo o que tengas que reemplazar piezas.
- Al perforar las hojas, el mejor consejo es no usar muchas, y separar en varias partes para no desgastar innecesariamente las cuchillas. Busca en su instructivo la cantidad de hojas recomendadas por pasada.
- Limpia la charola de residuos de forma regular para evitar atascos o errores al perforar, lo ideal es hacerlo después de cada trabajo.
- Perforar correctamente evitará desperdicios, ajusta el tope según la guía de tamaño para hoja carta o cubierta rebasada, así asegurarás un mejor encuadernado.
- Si tu equipo tiene la función de cerrado de arillo, no olvides calibrar según el tamaño del arillo para asegurar un cerrado parejo, no desperdiciar arillos y cuidar las guías de cerrado.
- Usar los consumibles adecuados y compatibles con tu equipo también alargará la vida de tu equipo.
- Al terminar de usar la máquina para engargolar lo mejor es proteger el equipo con una cubierta plástica, para evitar que se llene de polvo y no hacer limpiezas externas innecesarias.
- No dejar el equipo expuesto al sol, humedad o a la intemperie, esto puede oxidar los componentes metálicos.
Estos simples tips, muy fáciles de seguir, harán tu equipo para engargolar dure por muchos años, como si fuera nuevo.