Como lograr una reunión online productiva

El Home Office ha llegado para quedarse y las empresas comienzan a adoptar estás nuevas formas de trabajo remoto, la pregunta es ¿Realmente estamos preparados para trabajar desde casa?.

 

 

La clave para triunfar en el Home Office es aprender a adaptarnos a las nuevas maneras de comunicación. Demuestra tu capacidad y eficiencia aportando mejores estrategias de trabajo en equipo.

 

Evoluciona tus reuniones online y logra una comunicación efectiva con tu equipo de trabajo tomando en cuenta los siguientes elementos:

 

   

AUDIO Y VIDEO

Realiza pruebas previamente para verificar que la configuración de audio y video se encuentran correctamente.

   

 

CONEXIÓN

Verifica que la red no tenga fallas y procura no tener tantas páginas abiertas al mismo tiempo, esto ayudara a que no existan interferencias ni interrupciones. 

       

 

 

   

ORGANIZA

Las reuniones online deben planearse como cualquier reunión, haz una lista de puntos a tocar y evita que se pierda el foco durante ésta.

   

 

INFORMACIÓN

Compartir información en tiempo real no siempre es la mejor opción ya que puedes llegar a tener problemas técnicos, lo mejor será que compartas los documentos o presentaciones previamente a los implicados, esto igual ayudará a que todos estén en el mismo contexto.

 

 

     
   

 

ENTORNO

Cuida que tu entorno sea el adecuado, evita tener distractores cerca, esto ayuda a que ni tú ni tu interlocutor se distraigan.

   

 

REGISTRA

Tomar nota siempre es importante, te ayuda a recordar los puntos importantes vistos en la reunión y buscar nuevas perspectivas.

 

Ahora que conoces algunos elementos que te ayudarán a optimizar tu tiempo es hora de que los pongas en practica y comiences a mejorar la comunicación entre tus compañeros.

 

Propón, implementa y comparte el conocimiento con tu equipo de trabajo, trata de abrir tu visión y dale la bienvenida al mundo online.